¿Cuánto tiempo tienes para acondicionar tu oficina corporativa?

oficinas en obra gris scaled

El tiempo que tienes para acondicionar tu oficina corporativa depende de varios factores, como el estado del espacio, el tipo de acondicionamiento que necesitas y el cronograma de tu empresa.

Si el espacio está en obra gris, por lo menos deberías tener 3 meses para arreglar el lugar. Esto te dará suficiente tiempo para realizar las siguientes tareas:

  • Planificar el diseño de la oficina
  • Solicitar permisos y licencias
  • Comprar o alquilar mobiliario y equipos
  • Realizar las obras de construcción o remodelación

Si el espacio ya está acondicionado, pero lo quieres remodelar, puedes negociar de 1 a 2 meses de renta. Esto te dará suficiente tiempo para realizar las siguientes tareas:

  • Revisar el estado de las instalaciones
  • Realizar los cambios necesarios
  • Añadir o eliminar elementos

Si el espacio ya está plug&play (listo para ocupar), no hay mucha oportunidad de negociar. En este caso, solo tendrás que realizar los cambios menores necesarios para que tu empresa pueda empezar a operar.

¿Con quién lo haces?

Lo recomendable es siempre contratar un despacho de arquitectos o constructor de interiores especializados en oficinas corporativas. Estos profesionales tienen experiencia en el diseño y construcción de espacios para empresas, y conocen los requerimientos específicos de cada edificio.

En Guadalajara, existen muchas agencias que se especializan en oficinas corporativas. Estas agencias pueden asesorarte acerca de los requerimientos de cada edificio, como los sistemas contra incendios, plan de protección civil, IT room, etc.

El despacho de arquitectura se encargará de invitar a todos los proveedores relacionados, como son mobiliario, internet, cableado estructurado. Esto te facilitará el proceso de selección y contratación de los proveedores.

obra gris recco

¿Cómo te asesoramos en RECCO?

En RECCO te ayudamos a facilitar este proceso con recomendaciones confiables de proveedores dedicados a la remodelación y venta de mobiliario de oficinas corporativas. Así puedes elegir entre varias opciones la mejor para ti.

Nuestros asesores inmobiliarios también te pueden asesorar en este tema y resolver todas tus dudas.

Consejos adicionales

  • Es importante preguntar el cronograma de actividades para asegurar que se ejecuten durante el periodo de gracia y así evitar pagar renta antes de tiempo.
  • Algunas empresas contratan un gestor de proyecto (project manager) para asegurar que el cronograma de actividades vaya de acuerdo a lo planeado.

Siguiendo estos consejos, podrás acondicionar tu oficina corporativa de manera eficiente y sin contratiempos.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar